Los tatuajes han sido una expresión artística a lo largo de la historia. Hoy en día se utilizan para contar historias o mantener vigente un recuerdo. Pero ya no es necesario comprometer la piel de por vida porque ahora tenemos los tatuajes temporales.

Ahora puedes escoger los diseños que más te gusten sin el peligro que con el tiempo puede que no te satisfagan. Por otro lado, puedes cambiar tus tatuajes de acuerdo a las últimas tendencias.

¿Qué es un tatuaje temporal?

Un tatuaje temporal es un diseño que se coloca en la piel con la finalidad de imitar uno real, sin necesidad de tocar las capas más profundas de la piel. Se realizan imprimiendo la imagen en una hoja de papel, desde donde se transfiere a la piel de manera rápida e indolora.

Es muy parecido a los que venían en los chicles, con la gran diferencia de que estos tienen un acabado muy profesional lo que lo hacen parecer a uno permanente. Existen diferentes tipos, entre los cuales se destacan los tatuajes temporales metalizados y fluorescentes.

Tatuajes metalizados

Es una de las técnicas de tatuajes temporales más populares en los últimos años, debido a lo bien que luce la tinta metálica en la piel. Si bien no son permanentes pueden durar mucho tiempo en el que puede lucir como una joya y se utilizan colores como el dorado, plateado, bronce e incluso negro.

Pero no sólo se puede utilizar con imágenes de pulseras o anillos, también la puedes aplicar para escribir frases o símbolos. Los tatuajes temporales metalizados son una gran opción para aquellos que quieren destacar.

Tatuajes fluorescentes

Son tatuajes que heredan el estilo de finales de los 80 y principio de los 90, pero que al día de hoy han logrado estar de nuevo en el tapete. Los tatuajes temporales fluorescentes han llegado para quedarse.

Son tatuajes que brillan en la oscuridad y si bien es cierto que anteriormente se utilizaba una sustancia con fósforo que era cancerígena, hoy en día se utiliza una tinta especial que reacciona con la luz ultravioleta.

Este tipo de tatuaje es ideal para usarlos en festivales, eventos y fiestas, por lo que son muy divertidos. En definitiva, es el estilo de aquellos que no le teman a lo extravagante.