Una de las mejores formas de promocionar a un negocio, producto, servicio o marca es utilizando artículos promocionales. Dichos artículos, conocidos como Merchandising, son totalmente personalizables lo que nos da una gran oportunidad para personalizarlos a nuestro antojo, desde su tamaño hasta su forma, color e incluso el nombre.

Así qué, si estás pensando en usar algún tipo de artículo promocional, una gran opción es aprovechar el potencial de las pegatinas para promociones. Aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre las pegatinas personalizadas y cómo puedes aprovecharlas para impulsar a tu negocio o a tus productos y servicios.

Razones para usar pegatinas personalizadas

  • Son personalizables: La razón más evidente, y una de las más fuertes, es el hecho de que este tipo de pegatinas se pueden personalizar en un 100%. Es decir, puedes diseñarlas como tu quieras seleccionando todo, hasta la forma o el acabado.
  • Son muy útiles: Si buscas un artículo promocional que sea útil, las pegatinas personalizadas promocionales son la mejor opción. Podrás usarlas para todo pues gracias a su naturaleza, podrás pegarlas donde sea. De esta forma, tus clientes podrán usarlas para decorar promocionando indirectamente tu marca, producto o negocio.
  • Mejor posicionamiento: Y es precisamente esa versatilidad lo que hace que tu marca puede crecer y posicionarse más fácilmente. Al pegarlas donde sea, los clientes estarán dando difusión a tu marca. Solo piensa qué pasa cuando pegan una pegatina de una estación de radio en un auto ¿te imaginas cuántas personas la ven al día?
  • Son económicas: A diferencia de otros artículos personalizables, las pegatinas son una excelente opción debido a que no resultan ser tan costosas. De esta forma, podrás tener un gran artículo personalizado por un precio realmente accesible el cual hará que puedas posicionar a tu marca por un bajo precio.
  • Encajan a la perfección: Por si fuera poco, las pegatinas personalizadas pueden usarse para todo tipo de promociones. Así, puedes regalarlas en algún tipo de promoción, usarlas como un complemento a paquetes de productos o hasta venderlas como un artículo de Merchandising obtenido así beneficios de estas pegatinas.

¿Cómo puedes usar las pegatinas personalizadas?

Como ya mencionamos, las pegatinas personalizadas pueden usarse para todo tipo de promociones. Por ejemplo, podemos usarlas como artículo promocional vendiéndolas a nuestra tienda, si tenemos una. Aquí debemos de considerar complementar las pegatinas como un artículo de los muchos que deberíamos de tener en la tienda.

Otra forma es regalarlas en la compra de determinada cantidad de dinero o de productos, de esta forma logras impulsar tus ventas y posicionar la marca. La última idea para utilizarlas es simplemente regalarlas, solo las obsequias y listo. Esto supone una ventaja pues llegarás a más personas de tu mercado.

5 beneficios de usar pegatinas personalizadas promocionales

  1. Es económico: Comparado con el costo de una botella o bolígrafo, las pegatinas resultan ser mucho más accesibles. De esta forma no tienes que gastar un gran presupuesto para tener tu propio artículo personalizado con temática de tu marca.
  2. Puedes personalizarlas completamente: A diferencia de otros productos, las pegatinas personalizadas promocionales son totalmente personalizables. Esto quiere decir que puedes darles tu toque en todos los sentidos, desde el diseño o el acabado hasta el grosor o el tamaño. Esto debido a que se usan materiales de gran versatilidad.
  3. Tienen gran potencial: Las pegatinas personalizadas promocionales tienen gran potencial para usarlas como tu quieras. Así, podrás ajustarlas a la perfección en cualquier tipo de promoción, ya sea de ventas, publicidad o posicionamiento obteniendo muchos más beneficios y retorno de la inversión por lo gastado en las pegatinas.
  4. Posicionamiento: Uno de los beneficios más importantes de usar pegatinas personalizadas en tus promociones es el como te pueden posicionar. Y es que, aprovechando su diseño, y el hecho de que se pueden pegar donde sea, lograrás hacer que todos te vean, y, sobre todo, que todos te recuerden.
  5. Retorno de la inversión: Al ser una inversión pequeña además de tener un gran potencial en beneficios, podrás obtener un mayor retorno de la inversión. De esta forma, generarás muchos más beneficios económicos por un costo relativamente menor lo que hará que los números, al final del día, se vean mejores.

¿Qué debemos de tener en cuenta al comprar pegatinas personalizadas?

Hay algunos puntos que debes de tomar en cuenta al comprar pegatinas personalizadas. Uno de ellos es el hecho de que entre más imprimas, más económica saldrá el costo. Esto debido a qué, por mayoreo, todo es más económico.

Considera el uso que le darás como parte importante a la hora de determinar cómo serán las pegatinas. Si las pondrás en una caja, por ejemplo, cuida que quepan. Si las usarás para el exterior, debes de tomar en cuenta que las pegatinas tienen que ser muy resistentes.

También considera que el diseño vaya de acuerdo con tu marca. Por ejemplo, si tu marca es seria y elegante, lo mejor es usar pegatinas que tengan acabados mate o no tan brillantes. Por otro lado, si tienes una marca juvenil, dinámica y atractiva visualmente, puedes usar colores fluorescentes y brillos para atraer la mirada.

Por último, toma en cuenta el uso. Si las usarás para promocionar tu marca puedes usar Hashtags y tu slogan. Si la usarás para impulsar algún producto puedes usar la forma del mismo, así, dependiendo del objetivo comercial será el uso de las pegatinas y su diseño.

Comprar ahora es más fácil

Con la llegada de internet, ahora es mucho más fácil adquirir las pegatinas personalizadas promocionales que tanto necesitas. Ahora podrás solicitarlas desde tu casa ahorrándote todo el proceso de ir a la imprenta, llevar el diseño, correcciones y todas esas complicaciones que suelen darse.

Ya no hay pretexto para no tener pegatinas personalizadas promocionales. Aprovecha así el gran potencial que estas tienen para ti negocio y hazlo crecer tanto en posicionamiento como en ventas. Además, siempre es cool ver que tus consumidores o clientes usen las pegatinas de tu negocio o producto reflejando así lo mucho que te aprecian.