Cuando llega la vuelta al cole, tenemos que ponernos manos a la obra para preparar el material escolar para que los peques comiencen bien equipados. Pero siempre tenemos el pendiente de identificar los útiles para evitar confusiones, lo que se facilita mucho con las etiquetas termoadhesivas y autoadhesivas.

 

Esta es la solución más práctica para que los niños no pierdan sus pertenencias, ya que este tipo de etiquetas una vez que se aplican quedan bien fijadas y se pueden colocar a casi cualquier objeto, para la ropa se recomiendan las etiquetas termoadhesivas.

 

¿Qué son las etiquetas termoadhesivas?

Las etiquetas termoadhesivas, son unas pegatinas que se adhieren a la ropa aplicándole calor, ya sea con una plancha de ropa o una plancha de cabello. Son rápidas y fáciles de colocar, sólo se necesitan 10 segundos a una temperatura de 130°C.

 

Estas etiquetas son muy útiles para marcar la ropa tanto de adultos y niños, sobre todo a los más pequeños cuando van al cole o a cualquier otra actividad extracurricular. También son útiles para aquellos que viven en las residencias de ancianos o de estudiantes, así como profesionales de la medicina para marcar los uniformes.

 

Características de las etiquetas termoadhesivas

Ya hemos dicho que las etiquetas autoadhesivas son muy prácticas, aquí sus características principales.

 

  • Fácil de colocar: Se coloca aplicando calor con la plancha por un lapso de 10 segundos, la transferencia de tinta de alta calidad y resiste tanto lavadora y secadora a 60°C.
  • Sólo para ropa: son aptas sólo para ropa debido a que su transferencia es a través del calor que fija el adhesivo, ideales para personalizar o marcar camisetas, batas, estuches, bolsas.
  • Diseño personalizado: Se pueden encontrar un sinfín de diseños de etiquetas, totalmente personalizada. Tanto el tamaño, como el color.
  • Resistente al agua: Este tipo de etiquetas termoadhesivas son resistentes al agua, por lo que no habrá preocupación de su desaparición causada por el lavado y el secado. Por eso son muy recomendadas para el material escolar.
  • Diferentes tamaños: Lo más interesante es que se puede adaptar el tamaño de acuerdo a la información que se quiere colocar. Como el nombre, teléfono e incluso las alergias.

 

Las etiquetas termoadhesivas son muy utilizadas hoy en día, gracias a su practicidad, de allí que la demanda haya crecido, así como los adelantos tecnológicos para hacerlas mucho mejores.