Si bien a simple vista un imán no tendría más razones para existir que la de decorar, en realidad no estamos viendo más allá. Y es que un imán tiene un gran potencial para ser muchas cosas, tantas como nuestra imaginación nos lo permita.
Desde un regalo hasta un original forma de pedir matrimonio, desde un recuerdo hasta una forma de hacer publicidad, los imanes personalizados poseen mucho potencia. Es por eso que hoy te presentaremos 6 formas creativas para sacarle provecho a los imanes personalizados.
¿Qué debes considerar antes de comprar imanes personalizados?
Antes de hacer cualquier encargo, hay dos cosas que debes considerar. La primera es el diseño del imán pues al ser personalizados estos pueden adaptarse a lo que sea que estás buscando. Podrás elegir desde el tamaño hasta la forma y por supuesto, los colores.
También debes de considerar el uso que les darás. Si van a ser un regalo no tendrán el mismo diseño o vendrán en el mismo empaque que los usados como artículos promocionales. De esta forma podrás obtener el máximo potencial de estos imanes personalizados, aprovechando todas sus posibilidades.
- Un bonito regalo de cumpleaños
La primera forma en la que puedes sacarle potencial a los imanes personalizados es usarlos como un regalo. Todos regalan calcetines, una postal, chocolates o flores, regalar un imán personalizado sin lugar a duda generará gran sorpresa y hará qué ese recuerdo quede en la memoria del festejado.
Averigua qué le gusta y manda a personalizar un imán. Por ejemplo, si es un regalo para papá y es fanático de las Fórmula 1, quizás un imán en forma de auto de carreras decorado con la temática de su piloto favorito sea una buena opción para regalar.
- Un regalo de aniversario
Otra buena forma de aprovechar los imanes personalizados puede ser como regalo de aniversario. Por ejemplo, si un colaborador cumple 5 años trabajando contigo, una buena forma de reconocer el esfuerzo y la colaboración es regalar un imán personalizado con su nombre y el tiempo de trabajo.
Algunas otras formas de usar los imanes en aniversarios puede ser tanto reconocer el trabajo que se ha venido haciendo con un proveedor o aliado. Si nos ponemos creativos, incluso podemos usarlos como una buena forma de celebrar un aniversario con nuestra pareja, novio, esposa, etc.
- Como artículos publicitarios
Es común ver cómo las empresas y marcas utilizan a los imanes personalizados como una forma de publicitar su negocio. Estos imanes entran en la categoría de Merchandising y son muy utilizados tanto como regalo, en ciertas compras o dinámicas, como mercancía promocional a la venta, recuerdos o souvenirs.
Si tienes una empresa, una buena forma de promocionarla y hacer que los clientes te recuerden es crear imanes personalizados. Por ejemplo, si soy una purificadora de agua y regalo imanes personalizados en forma de garrafón, cuando a una familia se le acabe el agua y vea nuestro imán seguramente pensará en nosotros para comprar agua.
- Como producto a la venta
Como ya mencionamos, los imanes pueden ser usados incluso como artículos promocionales a la venta, los famosos recuerditos. Si tenemos una empresa podemos aprovecharlos como un artículo tipo souvenir, como lo hacen parques de diversiones, tiendas y hasta marcas de autos.
Supongamos que vendemos boletos de concierto en paquetes con servicios como transporte o seguro. Una buena forma de consolidar nuestra marca y generar ingresos adicionales puede ser vender mercancía exclusiva como chamarras, termos, botellas de agua e imanes personalizados, eso sí, con diseños que llamen la atención.
- Recuerdos para eventos
Si estás cansado de siempre recibir los mismos recuerdos en las fiestas, llámese bodas, bautizos, baby showers, etc. Es momento de que impongas una nueva pauta y uses a los imanes personalizados como un detalle único, original y bastante, pero bastante, útil.
Aquí las ideas son tantas que de mencionarlas nos llevaría más de 10 horas. Por lo que, te recomendamos que eches a volar tu creatividad y veas que diseños quedan mejor con tu evento. Además, al ser personalizados, no se te olvide colocar el nombre del festejado, la fecha del evento, etc.
- Para decoración
Por último, uno de los mejores usos, el más común, además, de los imanes personalizados es usarlos para decoración. Si te gusta llenar tu refrigerador de imanes, qué mejor que hacerlo con imanes personalizados los cuales tú puedes diseñar para que se adapten así a tus caprichos.
Basta de tener que comprar solo los que encuentres en supermercado y mejor comienza a diseñar los tuyos. Elige tu imagen o diseño favorito, pide el tamaño que más te guste, añade unas letras y listo. Ahora podrás llenar tu refrigerador de tantos imanes personalizados que no habrá ni un centímetro libre.
¿Dónde comprar imanes personalizados?
Una de las grandes ventajas de los imanes personalizados es el hecho de que ahora es mucho más fácil comprarlos. Ya no tienes que dirigirte a una fábrica para solicitar diseños personalizados y pagar costos excesivos, ahora puedes comprarlos fácilmente a través de internet.
Esto se traduce en muchos beneficios, desde ahorrar en el precio de los imanes personalizados hasta elegir más diseños y tamaños. Además, ya no tienes que salir de casa lo que hace que comprarlos sea mucho más fácil y sencillo. Así, los imanes personalizados tienen aún más posibilidades para ti.
¡Vive la experiencia de los imanes personalizados!
Ya no te quedes solo con lo que venden las tiendas y almacenes y conoce todo lo que los imanes personalizados tienen para ofrecerte. Aquí encontrarás la posibilidad de crear imanes que se adapten totalmente a tus expectativos o a tus gustos.
No te conformes con el imán pequeño o el cuadrado cuando puedes tener un imán personalizado gigante o uno con forma de banana. Ahora podrás dejar volar tu imaginación y comprar artículos que se adapten a lo que necesitas.
Bueno, la pregunta aquí es ¿Ya sabes cómo quieres tus imanes personalizados?,
En www.uvimark.com podemos hacértelos!