Conocidas como chapas o botones, estas destacan por ser uno de los artículos más fáciles de personalizar pues las chapas fueron diseñadas específicamente para este tipo de tarea. Esto nos permite tener un gran potencial en cuanto a uso se refiere, con muchas posibilidades para personalizarlas.

Uno de los usos más comunes para las chapas es la de utilizarlos como artículos promocionales, es decir, aprovechar su potencial para impulsar a nuestro negocio a través de su uso en promociones o como material publicitario. Si estás pensando en aprovechar las chapas personalizadas para promociones, es mejor que sigas leyendo.

¿Por qué usar chapas personalizadas para nuestras promociones?

  • Económicas: Una de las razones principales por las que las chapas personalizadas para promociones tienen éxito es el hecho de que estas resultan ser accesibles pues su costo es mucho menor comparado con el costo de otro tipo de artículos promocionales.
  • Personalizables al 100%: Otra importante razón por la que debes de considerar a las chapas personalizadas para promociones es el hecho de que estas chapas pueden personalizarse al 100%. Así, podremos imprimir nuestra imagen sobre toda la superficie de la chapa lo que hace que sea mucho más llamativa.
  • Fácil de utilizar: Si bien existen artículos promocionales que pueden resultar un tanto más llamativos, comparados con ellos, las chapas personalizadas para promociones son fáciles de usar. No necesitamos ni electricidad ni nada más para que funcionen, solo desabrochamos, las colocamos en nuestra ropa y volvemos a abrochar, no hay mayor ciencia.
  • Versátiles: Además, las chapas personalizadas para promociones resultan muy versátiles ya que podemos usarlas para distintas tareas, tanto como artículos de regalo como medio publicitario. De esta forma, podemos adaptar las chapas a nuestra estrategia de mercadotecnia sin importar qué es lo que hayamos planeado para la misma.

Beneficios de usar chapas personalizadas para promocionar tu negocio

Usar las chapas personalizadas para promociones pueden darte excelentes beneficios a tu empresa. Uno de ellos va dirigido al tema de los costos pues al ser mucho más económicas, las chapas personalizadas no resultarán en un costo tan grande por lo que incluso con poco presupuesto podremos hacer mucho.

Otro beneficio de las chapas personalizadas es el hecho de que podemos usarlas para todo tipo de estrategias de promoción. Por ejemplo, profundizaremos más adelante en estos puntos, podemos regalarlas junto con una promoción tipo compra este paquete de productos y llévate este regalo.

De la misma forma, podemos aprovecharlas como un medio publicitario pues si consideramos que la chapa personalizada, siempre y cuando permanezca a la vista, atraerá la atención de las personas, la exposición que puede recibir nuestro negocio será muy buena. Además, si las personas traen las chapas puestas todo el día, el resultado puede aumentar exponencialmente.

Por si fuera poco, las chapas personalizadas para promociones te dan la oportunidad de aprovechar al máximo su superficie. Es decir, podrás personalizar todo su frente lo que se traducirá en una superficie más grande exposición para tu marca, así como más espacio para tu diseño.

¿Cómo podemos usar las chapas personalizadas para promociones?

  • Como regalos

Una forma común de usar las chapas personalizadas para promociones es regalándolas durante cierta promoción, por ejemplo, creando paquetes en los que, si adquieres ciertos productos o cierta cantidad, te puedes llevar las chapas personalizadas de regalo.

Esta forma de usarlas es considerada como una de las mejores ya que no solo estamos logrando posicionar nuestro negocio, también estamos impulsando las ventas. De esta forma, las chapas prácticamente se pagan solas pues hacen que nuestro producto salgas más rápido ingresando así más dinero a nuestra caja.

  • Como medio de promoción

Otra forma bastante común de usar las chapas personalizadas para promociones es la de regalarlas como un medio de promoción. Todos, alguna vez, hemos recibido un folleto, una pulsera, borrador o hasta una botella de regalo durante alguna activación de una marca en un supermercado o plaza, por ejemplo.

Las chapas personalizadas pueden ser una buena forma de impulsar a tu negocio utilizándolas como un medio de promoción. Monta una activación y regálalas a los participantes, como un premio, por ejemplo. También puedes ponerte creativo y usarlas como una especie de folletos para hacer que tu negocio llegue a más personas.

¿Qué debo de tomar en cuenta al usar chapas personalizadas para promociones?

Hay dos puntos que debes de tomar en cuenta al usar chapas personalizadas para promociones. El primero es el diseño, pues este debe ser lo suficientemente llamativo como para que las personas quieran usar las chapas, pero a la vez, debe mantener la esencia del negocio.

También debes de considerar la cantidad de chapas que vas a comprar, entre más compres el precio suele ser menor. Por último, toma en cuenta el uso que les darás u objetivo para escoger las que mejor se adapten a tu plan.

¿Cuándo es buena idea usarlas?

Si bien las chapas personalizadas para promociones pueden usarse a lo largo del año, estas pueden tener más beneficios si sabemos cuando usarlas. Por ejemplo, los fines de semana puede que tengamos más éxito pues más personas salen de compras o a pasear.

Aprovechar fechas especiales como el día del niño, días feriados, días de ventas especiales, etc. Es otra buena manera de hacer que nuestra inversión en chapas personalizadas para promociones sea más redituable. Aunque te repetimos que para usar chapas personalizadas no hay una fecha en específico.

Una gran forma de impulsar a tu negocio

En general, podemos decir que las chapas personalizadas para promociones son una gran forma de impulsar a tu negocio, esto debido a todos los beneficios que conlleva. Al ser económicas, versátiles y llamativas, podemos aprovecharlas al máximo como un medio promocional que lleve al siguiente nivel a nuestro negocio.

Considera que las chapas ofrecen una gran superficie para personalizarla por lo que tendrás más posibilidades para imprimir un gran diseño. Eso sí, no se te olvide considerar las dimensiones, proporciones y formas pues así evitarás que a la hora de imprimir las chapas, el diseño se deforme.