Para quienes desconocen el término, los packaging personalizados, se refieren a todos los envases o paquetes que se utilizan en un producto y son de carácter desechable, es decir, todos los que son de material de cartón, plástico o incluso los envoltorios de aluminio que quedan inservibles después de consumir el producto.
Estos materiales son los más importantes para una empresa, ya que es la primera presentación del producto que le estas ofreciendo a tus clientes y estos deben cumplir ciertas características de contenido para garantizar que estos tengan el mensaje publicitario junto con la información completa de la marca.
Importancia de los packaging personalizados
Este es un material necesario para todos los comercios tradicionales o electrónicos, la relevancia e importancia de la primera impresión de tu producto, puede garantizar la permanencia de los clientes con tu empresa, ya al momento de tener una percepción positiva del empaque de tu producto, ya habrás logrado que el cliente quede satisfecho.
Ocasionar una impresión esperada o positiva te puede generar la posibilidad de que te mantengas en las redes sociales de esa persona durante el día de consumo, tomando en cuenta que las publicaciones en las redes sociales duran un máximo de 24 horas, si es por el mecanismo de las historias, bien sea WhatsApp o Instagram.
Los packaging personalizados son modificables según tu temporada de negocio o temática, además de ser un material necesario para la entrega de tu producto, este te ayuda a darle forma e identificación a tu negocio, logrando entrar a lo que es el ranking gráfico del sector donde te encuentras.
Tipos de packaging personalizados
Entre los tipos de packaging personalizados es posible desarrollar varios modelos según el material más adecuado para tu producto, entre estos podemos mencionar los siguientes.
Packaging de adaptación de embalaje
Este tipo de packaging posee gran resistencia y tienen una estructura anti-golpes, son de carácter auto-montables, además de ser sencillos al momento de su embalaje. Son fáciles de estructurar en la parte gráfica o estética, ya que, al ser planas, es sencillo el poder plasmar el diseño deseado en ellas.
Estas son elaboradas en cartón flexible, donde podrás plasmar el logo de tu marca en el frente o alguno de los costados del packaging personalizado.
Packaging de estructura plástica
Este tipo de envoltorio, es cotidiano para los productos que se transportan en bolsas, son ideales para garantizar el traslado del producto en pequeñas cantidades, es decir todos aquellos que no poseen gran fragilidad se pueden movilizar en este tipo de empaque.
Este es uno de los packaging personalizados más utilizados y económicos, sin embargo, es uno de los más contaminantes de todo el mundo, tomando en cuenta que el plástico es el principal enemigo del ecosistema.
¿Cómo complementar el diseño del packaging personalizado?
Si posees una idea del logo y diseño del empaque bastará con realizar tu solicitud por medio de nuestros medios de contactos digitales, en Uvimark te ofrecemos todo lo necesario para garantizar que tu empaque personalizado tenga la estructura y el diseño que deseas.
Además de esto podrás contar con un servicio de asesoría comercial en el caso que requieras complementar o culminar tu idea estética publicitaria, obtén el mejor servicio de packaging personalizados en tiempo récord, recuerda que los beneficios de brindar una primera impresión positiva de tu producto, es indispensable.
Resguarda e incrementa los activos de tu negocio, darte a conocer por medio de tus empaques es muy sencillo, sólo necesitas los productos de calidad que vayan en sintonía con el producto que estas ofreciendo, garantizando todos los caracteres sanitarios regulares que estos necesitan para llegar cómodamente al consumidor final.