La publicidad en los mercados actuales puede venir en muchas formas y tamaños, ya que puede incluir una gran cantidad de artículos publicitarios, los cuales son utilizados en el Merchandising, que no es otra cosa sino la comercialización profesional que emplea una variedad de productos promocionales para ayudar a las empresas o particulares a darle publicidad a sus productos y servicios.

 

Diferentes profesionales interactúan dentro del Merchandising, los cuales trabajan juntos para determinar las necesidades del cliente y proporcionar artículos publicitarios que satisfagan estas necesidades.

 

Cada producto promocional utilizado en Merchandising se imprime con información relacionada con de la empresa o evento. Dependiendo del propósito de la promoción, la impresión generalmente incluye el nombre de la empresa, el logotipo o el eslogan del evento.

 

Las empresas y organizaciones pueden crear campañas publicitarias específicas al tiempo que proporcionan a los destinatarios elementos útiles y prácticos, gracias al Merchandising.

 

Artículos publicitarios wearables

En la industria de artículos publicitarios, ‘wearables’ es un término que se emplea para describir los regalos promocionales comunes que puede utilizar un destinatario. Estos incluyen una amplia gama de artículos como chaquetas, sombreros, polos y otras prendas de vestir.

El marketing profesional le está brindando a las empresas y organizaciones, la oportunidad de crear nuevas formas de publicidad cuando un cliente potencial recibe artículos promocionales, ya sea con los logos o lemas de una empresa.

Otros artículos publicitarios ‘wearables’ incluyen uniformes, camisas y suéteres de las empresas u organizaciones.

 

Regalos promocionales

Los productos promocionales, proporcionan a los que los necesitan una gran variedad de otros productos comúnmente utilizados como artículos publicitarios. Esto incluye suministros de oficina como agendas, bolígrafos, llaveros, memorias USB, etc.

Otros artículos publicitarios utilizados en el Merchandising, incluyen servilletas, botellas de agua impresas, carpetas de cuero repujado, trofeos y cristalería. Aparte de indumentaria y suministros de oficina, las empresas y organizaciones también pueden usar canastas de frutas, chocolates y dulces con fines publicitarios.

 

Ventajas en la utilización de artículos publicitarios en el Merchandising para la publicidad en las empresas

  • Ya sea un minorista de una tienda digital o un minorista en una tienda física, los minoristas utilizan el Merchandising para influir en las intenciones de compra de los clientes y alcanzar sus objetivos de ventas.
  • Los artículos publicitarios son herramientas de promoción para nuevas empresas, pequeñas y grandes empresas, instituciones y organizaciones sin fines de lucro.
  • Los artículos publicitarios proporcionan una forma poderosa y económica de promover cualquier negocio.
  • Ayudan al lanzamiento de nuevos productos ya que los respaldan a través de un anuncio.
  • Los artículos publicitarios cumplen con los 3 objetivos de la publicidad en el Merchandising, que son el informar, persuadir y recordar, lo que logra crear una conciencia de marca, servicios, productos e ideas.
  • Se han hecho estudios de marketing que han arrojado como resultado, que los artículos publicitarios, suelen dejar en quienes lo reciben un mayor recuerdo publicitario, superando incluso a la publicidad online, impresa y de televisión.
  • Después de recibir regalos promocionales, el 20% de los consumidores están dispuestos a repetir las compras con los anunciantes.