Los adhesivos personalizados son excelentes herramientas que pueden ser utilizadas para uso personal y profesional. Puedes pegar tu mensaje personalizado en cualquier lugar que desees, sin importar el tamaño, la forma, el color, el diseño, el mensaje, el material, la ocasión, la cantidad, la imagen y cualquier otra cosa.
Los adhesivos personalizados se han utilizado en tareas de marketing y publicidad durante décadas. Su uso ha sido muy difundido durante muchos años, ya que la promoción a través de adhesivos personalizados es una gran estrategia para el marketing de identificación de bajo costo y alta marca.
No solo pueden usarse para atraer nuevos clientes, sino que también pueden hacer que las personas hablen sobre su marca y promocionen sus productos.
Tipos de materiales más utilizados para adhesivos personalizados
-
Polipropileno transparente o blanco: Una película delgada y resistente que es ampliamente utilizada en la fabricación de adhesivos personalizados. Existe una gran variedad de tipos de este material, el cual por lo general es de color blanco o transparente.
-
Vinilo estático: Es un vinilo delgado que es usado para adhesivos personalizados de adherencia estática, que le permite adherirse a superficies lisas y no porosas, como baldosa o plástico. Este tipo de etiqueta personalizada, utiliza un adhesivo natural en lugar de un adhesivo artificial, el cual puede retirarse o reposicionarse, necesitando solo que la superficie esté limpia y libre de residuos.
-
Vinilo industrial: Este es un material adecuado para adhesivos personalizados a usar en exteriores. Los materiales de vinilo industrial de mejor calidad pueden proporcionar 9-11 años de resistencia a la radiación ultravioleta. Los adhesivos personalizados hechos de este material son químicamente resistentes.
-
Polyester: Las etiquetas de poliéster vienen en varios tipos y formas. La opción más popular es la apariencia metálica, que proporciona efectos perfectos como el cromo o el espejo. A veces se confunde con acero inoxidable. Este material es adecuado para aplicaciones externas e internas y es ideal para etiquetar tuberías y paneles de control.
-
Tela: Son básicamente adhesivos de tela satinada de acetato, las cuales son ideales para etiquetar botellas de alcohol o vino. También es ideal para personalizar regalos de Navidad.
Ventajas de usar adhesivos personalizados
-
Representan opciones promocionales de bajo costo, en comparación con otras opciones de publicidad.
-
Los adhesivos personalizados son ideales para promocionarse, de forma rápida, llamando la atención a quienes las miren, pudiendo comunicar nuevos servicios, eventos, descuentos, etc.
-
No necesitan de permisos, aunque pueden ocurrir situaciones especiales, pero la gran mayoría adhesivos personalizados impresos no requieren permisos municipales, lo que ahorra tiempo y el dinero al no tener que obtenerlos.
-
Son muy útiles, ya que pueden usarse con fines publicitarios. Los adhesivos personalizados, suelen llevar mensajes promocionales.
-
También tienen usos decorativos aparte de su carácter promocional, por ejemplo, cuando se instala en una pared de vidrio en la habitación, puede marcar el logo de la marca, mejorar la decoración o agregar el estilo de la empresa en la sala de conferencias y la oficina.